sexta-feira, 23 de setembro de 2016

O conto da sereia

Encontraram-se por acaso num local de férias, ele viu-a dois dias antes de ir embora para o seu país, encantou-se, e fez dela uma sereia…mais tarde, teve um sonho e contou-lhe:



"...estaba yo pescando en una pequeña barca en la costa más meridional del país Luso...

Era un día desapacible, ventoso, de esos en que los marineros prefieren quedarse en puerto y los supersticiosos, en cada ráfaga, creen oír lamentos del más allá.

Los peces no querían picar, así que decidí dejar la pesca para mejor ocasión.

Cuando me disponía a regresar, sentí que algo se agitaba bajo mi barca. Me asomé a mirar y algo me agarró fuertemente de mi brazo y me arrastró al fondo.

Yo creí ahogarme pero entonces ella me besó e incomprensiblemente pude respirar.

Sobre un cuerpo de sirena contemplé la mujer más bella que había visto jamás.

Suavemente me tomó de la mano y me llevó a su cueva repleta de corales que al reflejo de la escasa luz emitían iridiscencias multicolores.
Los peces payasos se movían por toda la estancia haciendo muecas en las que parecían darnos la bienvenida.
En aquel ambiente hicimos el amor durante horas hasta caer exhaustos.

De repente observé que mis piernas habían desaparecido y se habían transformado en una enorme cola de pez.
Ella me observó con alegría y me enseñó a hacer mis primeras piruetas submarinas...

Pasaron unas semanas y ella alumbró seis sirenitas (todas chicas ¡por fin!)
Ellas me decían papa (pa-pa) y en cada sílaba una burbuja graciosa aparecía en sus bocas.

Yo estaba encantado y decidí abandonar mi condición de hombre y quedarme para siempre en aquellos mares de Sur".

10-09-2016

1 comentário: